domingo, 16 de marzo de 2014

La cruz de los anticapitalistas

Sacado de un artículo del Nega en Kaos en la Red.




Sí, llevamos adidas, cobramos por los conciertos y nos gusta el cava catalán de calidad y buenos puros habanos. No sólo eso, además la música que hacemos la producimos con ordenadores cuyo sistema operativo fue diseñado por magnates capitalistas como Bill Gates o Steve Jobs, dueños de poderosas empresas multinacionales. Por si fuera poco esos ordenadores los compramos en grandes superficies comerciales tales como Carrefour, Fnac o Media Markt (porque yo no soy tonto), templos del consumismo y del ocio alienante que explotan a sus trabajadores de forma permanente. Para más guasa utilizamos teléfonos celulares en nuestra vida diaria, lo cual indica que tenemos algún tipo de contrato o relación comercial con alguna de las corporaciones de telefonía móvil que todo el mundo conoce. ¿Tú no verdad? Tú eres tan revolucionario que te comunicas mediante señales de humo y código morse. Hacemos la compra semanal en Mercadona, bebemos ginebra de marca e incluso para desplazarnos a los conciertos, lo hacemos sobre ¡un coche! Probablemente fabricado por una conocida multinacional automovilística, de esas que han sido salvadas por súper ZP con el dinero de todos los españoles. Durante el trayecto aunque pueda resultar increíble, quemamos combustible y por tanto contaminamos la capa de ozono, si te sale un cáncer ya sabes a quién echarle la culpa. Pero no sufras, en nuestro afán por ser los más auténticos y los más puros ideológicamente, hemos diseñado un plan de trabajo y una serie de medidas de choque que harán las delicias de los megarevolucionarios más puristas:



- Víctor que es informático, está diseñando un satélite espacial para que podamos hacer nuestras llamadas de móvil sin tener que pasar por Vodafone, Orange y demás alimañas capitalistas. En breve lo pondremos en órbita, lanzado al espacio con carburante limpio como son las cáscaras de almendra. Estamos trabajando también en el diseño de un móvil que no contenga ni litio ni coltan ni cables ni circuitos internos que alberguen piezas fabricadas en algún país capitalista.

- El problema del coche también lo hemos solucionado, a partir de ahora nos desplazaremos a tu ciudad en bicicleta. Tardaremos un poco en llegar pero oye, luego no podrás echarnos la culpa si te sale un cáncer. Los gastos de dietas, hospedaje y demás que se produzcan a lo largo de la travesía, los pondremos a tu cuenta claro. Luego no digas que cobramos mucho, como es lógico no vamos a pagar nosotros las comidas y las cenas por ir a tocar a tu ciudad.

- Cuando se acerquen nuestros cumpleaños o lleguen las navidades, informaremos a nuestros familiares, novias y amigos de que no se les ocurra regalarnos unas zapatillas de marca, un mp3, una colonia u algún otro gadget u objeto de consumo completamente innecesario para un militante revolucionario. A partir de ahora sólo aceptaremos balas de kalashnikov, goma 2 y libros de Marx y Engels, siempre y cuando se trate de un montón de fotocopias pirateadas, nada de dar dinero a la Fnac o a la Casa del libro.

- El tema alimenticio ya está solucionado, hemos plantado en nuestros respectivos balcones, un huertecito de lo más mono, todo natural, sin aditivos ni conservantes. Toni cultiva patatas, Nega tomates y Víctor lechugas. El cierre y colapso de Mercadona es inminente. ¡Venceremos!

- En la cuestión técnica todavía estamos trabajando, pero tarde o temprano daremos con la solución para poder dar conciertos sin micrófonos, altavoces y mesas de sonido fabricados por empresas capitalistas. Estamos en contacto con el gobierno nordcoreano para ver si nos puede facilitar equipo de sonido exento de mano de obra alienada.


- ¿Todos sabemos ser demagogos verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin