miércoles, 23 de julio de 2014

Escritor sin ideas (I)



Toca inaugurar nueva sección en el blog. Consiste en un ejercicio de escritura automática, escribir lo primero que te venga a la mente, ejercicio que se practica mucho en el psicoanálisis o en el situacionismo.

 
Buscando ideas, el escritor se asió a una cuerda que quemaba como el fuego y se dejó llevar en el globo que despegaba a los confines del universo. Copos de nieve cayeron como heladas lágrimas de ángel sobre él. Una estrella fugaz rasga el horizonte, dejando una estela de polvo brillante que se desvanece en la triste nada.

Docenas de palomas vuelan alrededor del globo, descrbiendo círculos con movimientos gráciles, limpios, que en nada recuerdan a su andar pavoneante por las plazas de la ciudad.

Solo en su cesta, el escritor atraviesa la niebla del sueño. Un pesado sopor invade sus extremidades y se deja caer. Las voces de sirena parecen oírse en torno a él, girando lentamente y abandonándole a la merced del viento.

Superado el sopor, el escritor anota en su particular diario las aventuras que vive. Gigantes intentan atrapar el globo con sus torpes manazas, pero éste se balancea de un lado a otro, como un péndulo, esquivando las peludas zarpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin