miércoles, 8 de octubre de 2014

Historias de la Galaxia I: Bíblico



Toca nueva sección en el blog: Historias de la Galaxia. Es un proyecto que empecé a publicar en la revista de ciencia-ficción Exégesis, aunque no fue completado. La idea es la siguiente: constará de 9 capítulos, ambientados en la misma Galaxia y ordenados cronológicamente, cada uno de los cuales estará escrito en un estilo literario, también ordenados cronológicamente. Es decir, empezaría escribiendo al estilo bíblico, para luego ir evolucionando a la literatura medieval y sus poemas, luego al romanticismo, las vanguardias del siglo XX y el estilo contemporáneo. La ilustración que acompaña este artículo, por cierto, va a cargo de Jorge Álvarez, ilustrador que publicó unas cuantas cosas más en Exégesis, aparte de las ilustraciones de las entregas publicadas de Historias de la Galaxia. Ésta, especialmente, me parece buenísima.

1En el principio, sólo había vacío y silencio. 2Entonces, las Diosas hicieron la luz. La luz fue una explosión, y se hicieron estrellas. 3Después, las Diosas enfriaron las estrellas, e hicieron materiales. Y moldearon los materiales, y los planetas, los asteroides y los cuerpos celestes fueron creados, girando en torno a las estrellas. 4Vieron las Diosas que esto era bueno, y por tanto, hicieron más materiales. Y con ellos hicieron planetas grandes y pequeños, planetas de hielo, y planetas de gas. 5Entonces las Diosas crearon la gravedad, y desperdigaron los materiales de modo que los planetas pudieran nacer y morir una y otra vez. Y dijeron las Diosas: “así será hasta que la gravedad vuelva a juntarlo todo en una sola luz”. Y vieron que esto era bueno.

6Vieron las Diosas que el mundo aún podía ser más bello, y crearon otras fuerzas. 7Y entonces los planetas ya no permanecían estables, sino que hubo aún más materiales, y se alzaban montañas, y había erupciones y ríos y valles y océanos. 8Y buscando extender aún más la belleza, las Diosas crearon la vegetación, y hubo flores de todos los tamaños y colores y grandes árboles que se alzaban sobre las montañas y raíces que se extendían sobre planetas enteros.

9Vieron las Diosas que esto era bueno. Y como las Diosas no tenían ojos con los que observar, dijeron: 10 “Crearemos la mente, para que nuestra creación pueda observarse a sí misma y vea su belleza”. 11Entonces las Diosas crearon la mente, y con ella la curiosidad, y distintas especies y razas, y se cruzaron y fueran bellas. 12Así, en su infinita sabiduría, las Diosas hicieron que la mente también fuera bella.

13Millones de años después, las Diosas volvieron a juzgar, y vieron que había una especie más bella y sabia que las otras, en un planeta que llamaban Tierra. 14Y dijeron las Diosas: “Ésta será la especie elegida”. Y crearon la electricidad, y así dieron poder a la Especie. 15Haciendo honor al poder que le habían dado, la Especie formó el Imperio. 16Y así, educaron a las especies y razas que no habían sido bendecidas con una mente semejante. 17Y dijeron también las Diosas: “Sea la Especie bendecida con la vida eterna por sernos fieles”, y crearon los volcados de memoria donde la conciencia podía seguir existiendo aún muerto el cuerpo.

18Vieron las Diosas que esto era bueno, y se retiraron una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin