domingo, 30 de noviembre de 2014

Hay que follarse a las mentes

Y aquí, uno de tantos discursos de Dante en la película Martín (H). Éste, en concreto, es una de mis escenas favoritas del cine en general.



El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno…, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan! Pero no me seducen: me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Micropoema en prosa




Recuperando algo que escribí años atrás: Escribe lo que sea con tal de mantener la cordura. La soledad es un palacio en el que uno se puede perder, y está lleno de trampas mortales. Las palabras son una cuerda tendida por una mano desconocida que nos ayudan a salir de ese palacio maldito.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Consign to Oblivion

Hoy me apetecía compartir una canción que me parece de las mejores de la historia de la música. Son 10 minutazos, eso sí, y hay que escucharla con calma.


How can we let this happen and
Just keep our eyes closed ‘till the end

The only thing that counts is the prosperity of today
Most important to us is that our bills get paid

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Escritor sin ideas (III)




Incluso cuando las ideas se atisban en el horizonte, la neblina de la pereza se interpone y las cubre, haciendo que ver una y llegar a ella sea un auténtico desafío para el desesperanzado escritor.

Durante una travesía por los pantanos fríos y húmedos, el escritor enferma; no al punto del delirio, que quizá podría dejarle entrever alguna idea nueva esperando a ser plasmada sobre el papel, sino hasta la pesadumbre de los miembros y la mente que hace que, una vez más, cada palabra sea una cruzada. Pero continúa.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Vendido

Bueno, como podéis ver, he puesto publicidad en el blog. El objetivo es ganar dinero para ayudar a pagar la multa que probablemente me caiga: ya que por las redes sociales me han acusado de enaltecimiento del terrorismo, espero que por las redes sociales se pueda paliar un poco la situación. No creo que gane más de 50 céntimos al mes, pero bueno, menos da una piedra. Ahora estoy trabajando en la configuración de anuncios, intentando que salgan anuncios realmente interesantes que puedan ser útiles al lector, en lugar de molestarle. Porque sí, espero que entre todos esos anuncios de casarse con mujeres asiáticas, tener citas con mujeres de tu ciudad, ganar dinero fácil y demás estafas haya anuncios que realmente puedan aportar algo útil a mi blog; ser un interés añadido al lector, y no un lastre. Desde luego, lo primero es eliminar cualquier tipo de estafa que pueda haber en los anuncios, y luego ya ir moldeándolos hacia cosas interesantes y éticamente aceptables. Aún así, supongo que el haber puesto publicidad me convertirá automáticamente en vendido de cara a algunas personas, así que qué mejor que ilustrar la situación con una bonita canción de Gatillazo.

Primero, por si alguien tiene curiosidad, el anuncio de Renault que inspiró la canción; tal vez algunxs lo recordéis, semejante gilipollez no se olvida tan fácilmente:


 Aquí la canción:



Y aquí la letra:

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Muerte y lo que viene después

Una cita extraida de un relato corto de Terry Pratchett, ambientado en Mundodisco, sobre la discusión entre la Muerte y un filósofo.


IMPRESIONANTE-dijo la Muerte-. IMPRESIONANTE DE VERDAD. DÉJEME QUE LE PLANTEE OTRA SUGERENCIA. LA DE QUE USTEDES NO SON MÁS QUE UNA AFORTUNADA VARIEDAD DE SIMIO QUE TRATA DE ENTENDER LAS COMPLEJIDADES DE LA CREACIÓN POR MEDIO DE UN LENGUAJE QUE EVOLUCIONÓ CON EL OBJETIVO DE DECIRSE UNOS A OTROS DÓNDE ESTABA LA FRUTA MADURA.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Relato y reflexiones de mi detención



Dada mi situación, voy a interrumpir durante una semana el funcionamiento habitual del blog y voy a colgar dos entradas que creo que se ajustan más a las circunstancias. La primera es un relato detallado de mi detención en la Operación Araña 2, y reflexiones sobre ella. Creo que puede ser muy interesante para cualquiera que quiera saber más de la noticia; bien sea por simple curiosidad, por estar al tanto de la actualidad o -esperemos que no- por si le sirve de utilidad para prepararse para la Operación Araña 3: porque sí, a este paso es probable que dentro de unos meses haya otra tanda de detenidxs. Y, como detenido de la segunda fase, a mí me habría gustado mucho leer las experiencias de alguien de la primera, para saber lo que me esperaba. Ahí va esto, pues.


Ayer, al poco tiempo de levantarme, vi en Twitter las noticias de la Operación Araña 2. Sabiendo bien lo que había sido la anterior, estaba claro lo que iba a ser ésta, y las noticias lo confirmaban: había gente detenida hasta por subir una foto de Carrero Blanco con el texto “¡a volar!”. Es fascinante que en este gobierno se pueda detener a alguien por hacer un chiste acerca de un dictador fascista muerto hace más de 40 años en un régimen supuestamente superado, ¿verdad?

En las cuentas de la Guardia Civil y del Ministerio de Interior se publicaron tweets míos, de los que se hicieron eco algunos diarios. Esto me puso en alerta, aunque fui algo ingenuo pensando que todavía tendría oportunidad de librarme, por dos motivos: el primero es que el diario ABC ya había anunciado en abril que supuestamente iba a ser detenido al momento, y no pasó nada (nunca creáis lo que dice el ABC). El segundo es que las noticias parecían decir que lxs detenidxs ya habían sido trasladados a los cuarteles hacía 4 horas, aunque se ve que lo publicaron con algo de antelación.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tres historias en una acera




I

Agazapado en la acera, acurrucado, entre la suciedad del suelo y los pasos apresurados de extraños que al momento desvían incómodos su mirada, el mendigo extiende su mano tambaleante. Sus ojos son el espejo empañado de un alma cansada; su barba sucia crece canosa sobre un rostro arrugado. No cayó sol ni luna sin su vida consumir, y no pasó nube por el cielo sin que él sintiera el dolor en sus huesos; mas, impertérrito, continua en la acera, aferrándose a la vida como un náufrago al madero que flota entre las olas.

Mirada siempre al frente, contempla el incesante pero lento goteo de monedas sobre su gorra, lluvia de esperanza y vida por la que ninguna danza puede hacer; y cada gota es néctar y ambrosía, luz y felicidad.

domingo, 2 de noviembre de 2014

EEUU y la guerra contra las drogas

Fragmento de El poder del perro, de Don Winslow. Monólogo de un traficante de drogas a gran escala.


Hay que reconocer el mérito de los tipos de Sinaloa. En algún momento se dieron cuenta de que su producto real no eran las drogas sino la frontera de 3000 kilómetros que comparten con Estados Unidos y su capacidad de pasar contrabando a través de ella. La tierra puede quemarse, las cosechas envenenarse, la gente desplazarse pero esa frontera... esa frontera no se va a ninguna parte.

Un producto que podría valer unos centavos a 5 centímetros de la frontera vale miles a 5 centímetros del otro lado y esto es lo que los norteamericanos no consiguen llegar a comprender, que lo único que logran es aumentar el precio y hacernos ricos. Sin ellos cualquier bobo con un camión viejo o una barca agujereada con motor fuera borda podría transportar drogas al norte y entonces el precio no compensaría el esfuerzo pero tal como están las cosas hacen falta millones de dolares para mover las drogas y en consonancia los precios son altísimos.

Blog Widget by LinkWithin