domingo, 29 de marzo de 2015

Citas de Benedetti

Algunas citas de Mario Benedetti, que creo que merecen mucho la pena.



"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."

"Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."


"Cuando un dueño de la tierra proclama: "¡para quitarme tal propiedad tendrían que pasar sobre mi cadáver!" debería tener en cuenta que a veces... pasan."

"Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo."

"Pero ahora no quedan más excusas porque se vuelve aquí, siempre se vuelve. La nostalgia se escurre de los libros, se introduce debajo de la piel y esta ciudad sin párpados, este país que nunca sueña de pronto se convierte en el único sitio donde el aire es mi aire y la culpa es mi culpa."

"Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin