miércoles, 4 de noviembre de 2015

Historias de la Galaxia VII: Cubismo (guión)

Por si alguien tiene curiosidad, dejo el guión de una historia cubista del que finalmente me ocupé yo mismo. Esta vez, tiene la ventaja de que se puede comparar el guión con el resultado. El resultado lo podéis ver aquí: http://kallixti.blogspot.com.es/2015/06/historias-de-la-galaxia-vii-cubismo.html

Por cierto, por motivos personales, es posible que no pueda actualizar el blog en un tiempo. Hasta entonces.


Bueno, esto va a ser un poco distinto a los relatos anteriores, ya que al ser cubismo hay que disponer el texto de maneras raras y eso, así que será más bien como un guión de cómic, algo por el estilo.

PÁGINA 1

Aquí me parece bien empezar con un dibujo de la Galaxia en la que transcurren las aventuras. Siempre la hemos visto desde dentro, así que creo que como introducción de esta historia está bien que la veamos por fin en su conjunto.

Se puede aprovechar la forma de la Galaxia para moldear un poco el texto de alrededor, no sé si me explico. La idea sería poner arriba “Historias de la Galaxia VII: Cubismo” y abajo los créditos de manera que las letras se curven tomando la forma de la galaxia, como si estuvieran orbitando a su alrededor.


PÁGINA 2

Esta página mostrará un poco los conflictos bélicos recientes, que llevamos desde la cuarta entrega sin centrarnos en ellos.

Me imagino el texto como líneas entrecruzadas, no perfectamente horizontales; es decir, como si estuviéramos viendo los rayos cruzados de una batalla con rayos láser, pero sin saber quién dispara cada uno.

Texto de los rayos:

“Otro rayo encuentra una nueva muerte.”
“Una mujer inocente no puede eludir su suerte.”
“El viento se lleva el olor a carne quemada.”
“Una niña desangrándose, sobre el suelo tumbada.”
“Un soldado del Imperio ruge y dispara.”
“La decisión de su enemigo, reflejándose en su cara.”
“Un aerotanque sobrevuela el cielo, pesado y lento.”
“Los robots atacan a humanos, rompiendo su juramento.”

PÁGINA 3

Ésta serán palabras formando un paisaje: abajo, la superficie de algún planeta, y arriba el cielo.

Lo del cielo no sé cómo quedará, igual se puede sustituir la frase, o algo así, habrá que hablarlo. Me lo imagino plagado de estrellas, cada una de ellas está compuesta por la frase “Nosotras sólo brillamos. No tenemos amos”, de forma que las palabras hagan la forma y eso. Otra alternativa sería hacer dos tipos de estrellas, una con el “Nosotras sólo brillamos” y otra con el “No tenemos amos”, seguramente esta segunda quedaría mejor.

En cualquier caso, las frases se repiten por todo el cielo. Creo que bastaría con hacer una sola estrella –o dos, si se escoge la segunda opción- y copiar y pegar de distintas formas: haciéndola rotar y variando el tamaño, ni siquiera hace falta que en todas se pueda leer lo que pone, puede haber también muchas pequeñas.

Abajo, las palabras forman tres torres (es decir, tendrán que estar giradas en un ángulo de 90º). La primera torre dice: “Hasta las torres”. La segunda: “Más altas”. La tercera tiene las letras más grandes y además está partida por la mitad. Sólo pone “Caen”. De modo que “Ca” esté de pies y el “en” derribado, tal vez en un ángulo de 45 º. El suelo está lleno de letras sueltas sin ningún sentido, mezclándose entre ellas.

PÁGINA 4

Supongo que todas las páginas anteriores han sido con sólo dos colores: fondo negro y letras por encima en blanco, para evocar el espacio. No lo he especificado porque el diseño gráfico nunca ha sido lo mío y me fío más de la opinión de un dibujante, pero creo que sería la mejor opción, ya que todo el contexto de los relatos es una galaxia. En cualquier caso, ésta página es negra con letras encima en rojo, como ríos de sangre. No sé si quedarían mejor en horizontal o en 90º, pero bueno, que ondulen y eso.

“Las estrellas fueron mudos testigos del nacimiento y el ocaso de miles de cilivizaciones,
enfrentadas entre sí en una guerra a dos bandos que se prolongó durante eones,
haciendo que seres de carne o de metal murieran por millones de millones,
fueran mascotas o aviones,
fueran reyes o peones”
(un breve inciso, creo que para estas dos rimas más cortas tal vez se podría jugar con el hecho de que las palabras sean ríos: por ejemplo, podrían ser bifurcaciones del anterior, para ocupar así también toda la página)
“El dualismo encontró su máxima expresión en este horror,
con la masacre de los más crueles bastardos y las más lindas damas,
de toda especie, tuviera huesos, tentáculos o escamas,

y la sangre dejó tras de sí ese amargo y metálico sabor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin