sábado, 2 de enero de 2016

Willy Urano

Voy a dejar aquí un fragmento de Expreso Nova que creo que es el ejemplo más claro del tipo de narrativa que usaba William S. Burroughs cuando se desataba por completo. Es un poco difícil describir su técnica, lo que implica que cuando alguien tiene curiosidad sólo encuentra o malas descripciones o los libros completos. Creo que internet necesita más fragmentos de Burroughs sueltos para que la gente interesada pueda echar un ojo.


Willy Urano El Pibe de Metal Pesado. Conocido también como El Rata. Avivó a los tontos. La cara de metal se le rajó en una lenta sonrisa cuando oyó vibrar las amenazas supersónicas a través de las antenas fijas en su cráneo transparente.
"Muerte en los Hornos."
"Muerte en el Ciempiés."
Atrapado en ese pueblo perdido, sitiado por la Guardia de Nova, pensó que tenía más del cincuenta por ciento de posibilidades de escapar. Electricista en grieta de gasolina de historia. El cerebro chamuscado por estallidos al rojo blanco. La única esperanza en el universo: el Plan D.
Willy no había salido del Recinto Fortificado pero había eliminado las trabas de comunicación para dar la alarma a las quebrantadas fuerzas masculinas de la tierra:
ESTA ES UNA GUERRA DE EXTERMINIO. COMBATAN CÉLULA POR CÉLULA A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS-CUERPOS MENTES DE LA TIERRA. ALMAS CORROMPIDAS POR LA DROGA DEL ORGASMO, CARNE ESTREMECIDA POR LOS HORNOS, PRISIONEROS DE LA TIERRA SALGAN. ATAQUEN EL ESTUDIO —

El Plan D exigía la Exposición Total. Aviven en todas partes a los bobos. Muéstrenles la ruleta con trampa de Life-Time-Fortune. Ataquen el Estudio de la Realidad. Y reconquisten el universo. El Plan D se reformaba y cambiaba a medida que llegaban los informes de las patrullas eléctricas que husmeaban atravesando las calles y pantallas mentales de la tierra.
"Zona minada — Guardias por todas partes — Imposible pasar el obstáculo —”
"Empleen las armas totales — Diseminen el Virus del Silencio —”
"Los Libros del Directorio tomados — Grandes bajas —”
"Palabras cayendo — Fotos cayendo — El Cuarto Gris invadido — Recurran a los guerrilleros de todas las naciones — Torres, abran fuego —”
La Película de la Realidad cede y se comba como un muro de contención y el medidor de presión subía cada vez más. La aguja se acercaba a NOVA. Faltaban minutos. Tufo a metal quemado de guerra interplanetaria en las crudas calles del mediodía barridas por aullantes ráfagas de vidrio enemigas. Él se dispersó en gris deslizándose entre la luz y la sombra a lo largo de calles de espejo y estanques de sombra. Sí, estaba avisando a los memos. Willy el Soplón lo llamaban entre otras cosas los sindicatos de la tierra que tanteaban su rastro con los dedos remotos del asesinato. El entró a beber una taza de "Verdadero té inglés" y un individuo gris y flaco se sentó ante su mesa con inflexible autoridad.
"Policía de Nova. Sí. Creo que podemos acabar con los viejos Códigos de Nova. Trabaja con nosotros. Necesitamos nombres y puntos coordinados. Tu solicitud para el Traslado Biológico tendrá que seguir las vías administrativas y no es asunto de este departamento. Ahora echemos una mirada a tu cuarto, si lo permites." Revisaron sus fotografías y papeles con dedos leves y fríos como un viento de primavera. La Policía Gris del Regulador, calma y gris autoridad inflexible. Willy había trabajado con ellos antes. Sabía que eran agentes secretos que trabajaban en condiciones tan peligrosas como las suyas propias. Eran hombres abnegados y capaces de sacrificarlo a él o a cualquier otro agente con tal de arrestar al Grupo de Nova:
"Sammy el Sangriento", "Tony el Verde", "Garras de Acero", "El Lameculo", "Jack Nota Azul", "John Caliza", "Izzy el Matón", "Mary Hamburguesa", "El Pibe Subliminal", "El Pulpo Verde" y "Willy el Rata", que avivaba a los idiotas cuando se las veía mal. Y todos se llevaron aparte a Urano en una fulmínea fisura de ira metálica.
Cuando pasaba frente al Café Sargasso una descarga de negros insectos de Minraud le atravesó los centros vitales. Dos Agentes Lesbianas con carne de pene injertada en los rostros esmaltados estaban sentadas sorbiendo líquido medular con pajitas de alabastro. El tendió una Pantalla de Silencio y una bruma gris fluctuó en el café. El letal Virus del Silencio. Cubriendo las imágenes de palabras. Obstruyendo los agujeros respiratorios abdominales en la Gente Insecto de Minraud.
El humo gris fluctuó el gris que obstruye cambien corten mezclen ellos respiran mediano la palabra corten cambien imágenes palabras corten el insecto mezclen corten cambien que cubre palabra corten respiración silencio cambien abdominal corten mezclen stop palabra agujeros
El no se detuvo ni se volvió. Nunca miren hacia atrás. Había sido un asesino profesional mientras no recordaba ninguna otra cosa. Nacido Urano en Condiciones de Nova. Para recordar hay que ser libre y él estaba condenado a muerte en la Prisión Máxima del Universo Nacimiento-Muerte. Entonces hizo resonar las palabras que terminan en "Palabra" — Ojo reabsorbe color de "palabra" — Polvo de palabra en todas partes ahora como revoque sucio de paredes. Polvo de palabras sin color flotando en calles de humo. Avance bio-explosivo saliendo del espacio hacia el neón.
Al pie de las escaleras Willy Urano atacó a un Guardia de los Hornos. La carne se le encogió sintiendo las garras-insectos en el terrible calor seco. Atrapado, aislado en ese lugar sin alma. Prisionero devorado vivo por hormigas al rojo blanco. En una fracción de segundo pudo arrojar su explosión de plata y atrapar, los vapores de nitrato de las películas en llamas, mientras atravesaba la puerta del guardia.

"Cambien las linguales — Puertas gratis — Corten las líneas de palabras — Foto cayendo — Palabra cayendo — Ataquen el Cuarto Gris — Recurran a los guerrilleros de todas las naciones — Torres, abran fuego —”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin