miércoles, 3 de febrero de 2016

Reflexiones chorras: Breve nota sobre Arturo Pérez Reverte

Tenía una entrada publicada en el blog en la que reproducía un fragmento escrito por Reverte, titulado Los amos del mundo. He borrado esa entrada.

El motivo es que creo que es incorrecto en casi todos los sentidos dar publicidad positiva a un hombre como Reverte, que ha ido subiendo por la senda del cuñadismo hasta alcanzar el cénit absoluto.


Concretamente, me he dado cuenta de esto cuando Reverte ha retuiteado la cuenta de @verdadesofenden. Esta cuenta de Twitter pertenece al nieto del general Saliquet, quien parece ser tan fascista como su abuelo y lo demuestra constantemente. Pero el tweet en cuestión es un despropósito que sólo alguien completamente imbécil podría compartir (excepto para burlarse de él, o algo por el estilo). Uno pensaba que Reverte no podría llegar a tal grado de imbecilidad, al menos se nota que ha leído mucho, tiene una ortografía y un vocabulario impecables, etc. Pero vaya, parece que sólo las zonas de su cerebro relacionadas con el vocabulario están activas.


El tweet en cuestión era el siguiente: “8 policías fuertemente armados retroceden ante un musulmán. Esto es Europa, hoy.” Se adjuntaba un gif animado del acontecimiento, sucedido en mayo de 2015. Como veis, el tweet apenas ocupa una linea de Word, tres en Twitter. Es fascinante que en tan poco espacio se puedan concentrar cuatro mentiras descaradas, que explicaré a continuación:

-No son ocho policías. En el video se ven como mínimo diez, probablemente doce, de un vistazo. Este par de inútiles no sabe ni contar para que al menos nos creamos lo demás.
-El “fuertemente armados” es para partirse el culo, porque en el propio video se ve que no. En Reino Unido los bobbies llevan una porra y un spray de pimienta, habiendo otras unidades de policía que sí llevan armas de fuego.
-No es un musulmán, obviamente ésta es la mentira central. Es un hombre cuya tonalidad de piel no es tan blanca como le gustaría a un fascista, simplemente. Sufrió un episodio de esquizofrenia, al parecer, y primero llamó a la policía para denunciar que alguien intentaba entrar en su casa, luego se tiró por la ventana –un primer piso- y luego atacó a los mismos policías que había llamado. Lo podéis leer en los periódicos, si queréis.
-No, no es “hoy”, porque es una noticia con un año de antigüedad, especialmente grave porque es un año en el que la política respecto a musulmanes en Europa ha sufrido fuertes cambios tras los atentados yihadistas en Francia o la llegada de refugiadxs.

Qué parte de estas 4 mentiras implica que Saliquet y Reverte son tontos del culo y qué parte implica que mienten a propósito por simple fascismo es algo en lo que no voy a entrar, que cada unx opine lo que quiera.


En cualquier caso, pido disculpas por haber hecho publicidad positiva de Reverte en este blog, y por tanto haber difundido, aunque sea a muy pequeña escala, la falta de sentido común, de inteligencia y el racismo. Procuraré que no vuelva a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin