miércoles, 22 de marzo de 2017

Reflexiones chorras: universitario y en paro

Un texto que puse originalmente en Facebook...

A veces me da la sensación de que, entre los muchos reclamos justos de la juventud en la situación que atraviesa España, se cuela algo de clasismo y aires de superioridad en la gente quejándose porque no encuentra trabajo de lo suyo. Es un enfado comprensible, por el tiempo y el dinero invertido en hacer una carrera universitaria, pero creo que de ahí se deriva a un asco bastante pijo hacia profesiones que no son consideradas dignas de un universitario, sino de la chusma.


No sé, yo terminé la carrera el año pasado y ahora soy voluntario en un centro de inserción social, colaborador en distintos medios de comunicación y publicaciones, a la vez que sigo intentando formarme, sacando el permiso de conducir y el año que viene un máster de drogodependencias. Tras esto espero que me salga trabajo "de lo mío" en un par de años. Pero si no es así, pues serviré cañas, barreré calles o fregaré suelos. Porque haber podido sacarme una carrera no me convierte en un semidiós sólo digno de trabajar sentado en un sillón, que mire por encima del hombro a los simples mortales que se parten la espalda día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin