miércoles, 31 de mayo de 2017

Microrrelato punk: El punk, el nazi y los antidisturbios

Este relato es una versión ligeramente resumida, de cara a no hacer spoilers del libro que en un futuro recopilará Microrrelatos punk. En septiembre, posibilemente. Yo lo dejo caer.


Una historia que tal vez tenga una bonita moraleja, pero eso dependerá de la moraleja que cada cual quiera ponerle. Así es más emocionante.

Érase una vez una manifestación antifascista. Ante el preocupante aumento de agresiones nazis, deficientes mentales que van grabando esvásticas con navajas a la gente, etc, se convocó una mani multitudinaria. Por supuesto, los fascistas fueron a reventarla, y se armó un buen jaleo.

Entonces apareció la policía, dispuesta a democratizar a manifestantes y contramanifestantes (ayudada por armas como el gas democratizador o las pelotas de democracia, ya que un antidisturbios sin armas no vale ni una mierda).

Nótese que los polis suelen ser amigos de los nazis, pero vamos, que esta vez iban tan hasta el culo de farlopa que ni distinguían, y abrían la cabeza a porrazos a todo el que pillaran por el camino, ¿sí?

Un punk y un nazi quedaron acorralados en un callejón, indefensos. Los antidisturbios corrían hacia ellos, y les iban a poner finos. ¿Qué podían hacer para evitarlo? Bueno, sólo quedaba una opción.

—Rápido—dijo el punk—. Ayúdame a subir este muro y cuando esté arriba te ayudo yo. Es la única forma de escapar.

Era verdad. Una persona por sí sola no podía saltar ese muro de algo más de dos metros de alto. El fascista dudó un momento, temía que le salpicaran piojos o algo por el estilo, pero definitivamente, no tenía opción. Así que aupó al punk, que trepó el muro.

—¡Ahora te jodes y te quedas ahí, pringao!—gritó el punk escapando. El nazi traicionado quedó acorralado y los antidisturbios le hicieron una cara nueva: ligeramente más guapa, pero con un proceso demasiado doloroso como para que mereciera la pena.

Os doy algunas ideas para que penséis la moraleja, y ya lo dejo:
¿Es moralmente válida esta traición a un nazi?
¿Es justo escapar de la policía dejando atrás a la persona que te ha ayudado a escapar, a pesar de que podías salvarle fácilmente sin correr el menor riesgo?
¿Quién es más cabrón: un traidor y mentiroso o un tío que desea que se ahogue cualquier inmigrante que quiera entrar a España en patera?
El sentido del honor, ¿debe estar presente en un punk o es una concepción burguesa?
¿Es moralmente correcto, desde cualquier perspectiva, que un punk y un nazi se alíen temporalmente por culpa de un enemigo común?
¿Es moralmente correcto para un nazi ayudar a un punk a escapar de la policía?
¿Tienen los nazis moral?
¿Tienen los punks moral?
¿Pueden los punks ser nazis?
La simbología que llevaban Sid Vicious, Siouxsie, Iosu Eskorbuto o las Vulpess era sólo para provocar, ¿verdad? ¿Verdad?
¿Pueden los antidisturbios ser nazis?
¿Un punk debe ser antifascista?
¿Un antidisturbios debe apalear a nazis a pesar de que sean sus colegas?
¿Pueden los nazis ser punks?
¿Pueden ser los antidisturbios nazis punks?
¿Cualquier tipo de traición, mentira o engaño está justificado para putear lo máximo posible a una persona tan miserable como un nazi?
En caso de no estarlo, ¿debería estarlo?
¿Puede el gas lacrimógeno ser punk?
¿Puede el gas lacrimógeno ser nazi? En caso afirmativo, ¿tiene alguna relación con el Zyklon B que producía Bayer para las cámaras de gas de los campos de concentración? ¿Son primos lejanos o algo por el estilo?
¿Los muros son nazis? ¿O simplemente opresores?
Estas preguntas relativistas y posmodernas que casi parecen equiparar a nazis y punks, ¿están hechas sólo para provocar y reflexionar o de verdad el autor de este libro es un pedazo de mierda mucho menos revolucionario de lo que creíamos? En caso de que estén hechas para provocar, ¿son simbología nazi punk como las esvásticas de Sid Vicious, Siouxsie, etc, antes citadas? ¿La simbología nazi siempre es punk? ¿Y la antinazi?
¿Son los microrrelatos punk un producto de baja calidad en relación a los estándares de la cultura de masas?
¿Es el punk un producto de baja calidad en relación a los estándares de la cultura de masas?

¿Se van a acabar estas preguntas de mierda de una vez, o qué? Vale, sí. Ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin